NUESTRA HiSTORiA...

Puntanimals es una asociación sin ánimo de lucro creada para ayudar a los animales abandonados y maltratados.

La idea nació de las manos de una persona luchadora, amante de los animales que quiso que su sueño de ayudar a los más necesitados se hiciera realidad. 

Estamos situados en la localidad de Punta Umbría (Huelva). Desde antes de tener el refugio, ya recogíamos los animales que encontrábamos y le buscábamos un hogar donde estuvieran a salvo  y tuvieran sus necesidades cubiertas.

Oficialmente llevamos funcionando desde 2011, fue cuando decidimos alquilar un sitio para poder resguardar a todos los animales mientras que les buscamos una adopción definitiva y responsable.

 

Nuestra única financiación, son los socios que cada mes aportan una cuota fija (en la mayoría de los casos de 5 €) y gracias a ellos hemos estado adecuando el sitio para los animales, ya que no estaba acondicionado. Para que os hagáis una idea de cómo estaba al principio y de cómo esta ahora os exponemos un par de fotos para que podáis ver como hemos avanzado.

Nuestras instalaciones han mejorado muchísimo, gracias a la ayuda de todos los socios hemos conseguido construir los cheniles, ponerles techo para que tengan un sitio donde resguardarse de la lluvia, el frío y el sol. Hemos puesto el suelo, hemos construido un almacen, hemos hecho las divisiones pertinentes para su seguridad...etc.

 

Por otro lado y como no puede ser de otra manera, os tenemos que hablar de la cantidad de animales que tenemos en el refugio. La media esta entre 100-130 perros, el tamaño del refugio es limitado y si no conseguimos adopciones y casas de acogida no podemos seguir rescatando más, ya que preferimos la calidad de vida a la cantidad y abogamos por el sacrificio Cero.

Es por ellos que creamos este refugio y por los que nos desvivimos de manera totalmente altruista por buscarles un hogar y mejorar la situación en la que se encuentran. La mayoría de los casos que nos encontramos a diario van desde, animales atados a la puerta con sogas que son mayores que su propio cuerpo, animales desnutridos, heridos,  desechados por cazadores o simplemente abandonados por sus dueños irresponsables. 

 

Os invitamos a que nos sigais en FACEBOOK (PUNTANiMALS) e INSTAGRAM (Puntanimalsprotectora) y podáis ver todas las actividades que realizamos, entre ellas los paseos solidarios por la naturaleza.

 

Todo el dinero recaudado en estos y otros eventos va para el mantenimiento del refugio, comprar pienso y materiales de limpieza.

 

Somos una familia que quiere seguir creciendo, para ello necesitamos manos amigas que quieran unirse al grupo de voluntarios, también necesitamos casas de acogidas para nuestro peludos más débiles, necesitamos socios para poder seguir manteniendo el refugio, pagar los gastos veterinarios y darle la mejor calidad de vida a los animales mientras encuentran un hogar definitivo. Nuestro sueño algún día es mudarnos a un lugar más grande dónde podamos dar cobijo a todo tipo de animales que lo necesiten.

Contacto

 

Correo electrónico: puntanimals@hotmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 610528802 610528802 en horario de 10:00 a 20:00

 

O bien utilizar nuestro FORMULARiO DE CONTACTO

Nuestros peludos

¿Desea conocer mejor a nuestros peludos? En nuestra sección de Adopta obtendrá información detallada.

Siguenos en redes sociales :