Si estás pensando en adoptar un animal en un refugio como el nuestro significa que eres una persona responsable y también humanitaria pero queremos que tengas algunos puntos en cuenta antes de introducir un animal en la familia.
En primer lugar, debes saber, que ese animal que vas a adoptar tendrá una media de 15 años de vida, debes estar dispuest@ a cuidarlo desde el principio hasta el final de sus días. Romperá cosas, alguna vez se hará pipi o caca en casa, soltará pelos y hay que sacarlo a la calle a pasear y a socializarse...todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta y hay que estar dispuesto a asumir las consecuencias de tener un amigo peludo en casa. Si no sabes si vas a poder cuidar al nuevo miembro durante todos sus años de vida es mejor que no adoptes.
En segundo lugar, ese animal que adoptas es un ser vivo que va a necesitar atención veterinaria varias veces a lo largo de su vida. Puede enfermar, hay que vacunar, chipar, castrar...debemos estar dispuestos a asumir estos gastos. Si no quieres o no puedes gastarte tu dinero en el peludo es mejor que no lo adoptes, otra opción que tienes es ser casa de acogida, en este caso acogerias al animal en casa, lo cuidarias y pasearias pero los gastos de pienso y veterinario los asumiria la protectora, estaría acogido hasta encontrar una casa definitiva para el animal.
En tercer lugar, antes de adoptar debes tener pensado dónde dejarias al peludo si decides irte de vacaciones. Es ideal que él pueda acompañaros y disfrutar de esos días con vosotros pero si, por las circunstancias que sea, no pudierás llevarlo contigo debes tener en cuenta algún amigo o familiar que pueda cuidarlo durante esos días que vas a estar fuera de casa. Si no tienes amigos o familiarias que puedan hacerse cargo del animal te recomendamos algunas guarderías caninas dónde cuidan de ellos como si fuesen suyos hasta que volvais de las vacaciones. Si estás pensando en mudarte y no sabes si admitirán animales allá dónde vayas, irte a vivir al extranjero o no sabes que hacer con el peludo si tienes que trasladarte es mejor que no lo adoptes.
Por último, al adoptar un animal del refugio debes de tener en cuenta que algunos tienen traumas, otros llevan toda su vida allí...es normal que las primeras semanas esté algo asustado o desorientado. Dale tiempo, deja que te conozca y quierelo, te mostrará lo mejor de su ser, estamos seguros que con el paso de los días te robará el corazón. Al principio no debes soltarlo en la calle, es probable que escape y se pierda ya que no conoce ni dónde ni con quién está.
Todos nuestros perros son rescatados y cuidados con el amor y esfuerzo de todos los voluntarios, algunos han venido muy enfermos y hemos visto como se han recuperado totalmente, otros han venido muy asustados y han acabado siendo perros muy cariñosos y sociables...detrás de cada uno hay una historia, por favor, si adoptas a alguno de nuestros niños solo pedimos que los querais y cuideis tanto o más de lo que lo hemos hecho nosotros. ¡gracias!